top of page
Buscar
  • Arq. Regina Aizcorbe Acevedo

TENDENCIAS DE ARQUITECTURA PARA 2022

Actualizado: 15 mar 2022


El mundo de la arquitectura e interiorismo sigue cambiando constantemente, los conceptos que el año pasado nos resultaban de interés ahora han cambiado para dar inicio a un nuevo ciclo en la búsqueda de los diseños y proyectos. Este post te expondrá cuales son los objetivos y tendencias previstos para el año 2022.


Simpleza en el diseño de espacios


La arquitectura este año busca integrar los espacios para que exista una conexión más natural en las áreas; adiós a los muros. El minimalismo regresa creando ambientes más limpios y llenos de luz para la arquitectura con grandes ventanales, colores neutros y sin decoraciones recargadas en el hogar.




Naturaleza en los materiales.

El uso de la madera como elemento en el hogar se vuelve clave, volviendo a las tendencias de los 70´s donde se usaban recubrimientos naturales puros expuetos como recubrimiento en las paredes en remates visuales, pero ahora con las líneas y diseños más modernos.


Diseño biofílico

Con estos años de pandemia y encierro el concepto de la naturaleza y la belleza exterior busca introducirse a los hogares abriendo camino para la inclusión de espacios recreativos llenos de plantas, muros verdes, jardines colgantes y vegetación en abundancia que de vida a los espacios interiores tanto de las residencias como en las oficinas y áreas de trabajo.




Mobiliario multiusos


Con las nuevas formas y prácticas del trabajo a distancia o home office los muebles buscan ahora cumplir con múltiples funciones y adaptarse a las necesidades de las personas. Practicidad en diseño, versatilidad y simpleza en uso. Vuelven en moda las formas redondeadas y curvilíneas.



Estilo Boho Chic


Gracias a su gama de colores cálidos, terracotas y blancos, este estilo es universal, fácil de combinar en el hogar y cuenta con una mezcla de tiempo y culturas. La clave de este estilo es el uso de distintas texturas, estampados y patrones geométricos relajados para resaltar áreas del hogar; volviéndolo una tendencia de las favoritas este año.



Espacios de escape emocional.


Esas áreas especiales para desconectarse del trabajo y estrés cotidiano cobran un nuevo valor este año convirtiéndose en espacios vitales en cada casa o departamento. Diseñados pensando en el confort absoluto en estilos únicos o para pasatiempos específicos donde uno pueda neutralizarse y reconectarse con su persona.





En combinación con los puntos anteriores resumimos que el 2022 busca crear un balance en la vida actual con conceptos limpios, simples y optimizando las áreas de relajación y comodidad tanto en espacios laborales como en el hogar.



 

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page